Somos una alternativa para  generar productos con sentido, como verdaderas herramientas de comunicación, útiles y educativas

Pilar Cecilia Mejía


Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín-Colombia. Su primer acercamiento al documental fue con la realización de su tesis de grado “Cuando Llega la Muerte” sobre la evolución y el trabajo del guión de “Rodrigo D No Futuro” del director Víctor Gaviria, en 1987.

Juan Carlos Orrego


Comunicador Social de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín-Colombia. Es la década de los 80 y para entonces agonizaba la cátedra con equipos de cine como la moviola, la cámara Bolex de 16mm y el corte de película con la Leo Catozzo. Luego de varios cortos en blanco y negro, soy director y guionista del mediometraje en 16mm a color A imagen y semejanza, producto de una convocatoria de FOCINE, empresa de fomento cinematográfico del estado y que se denominó CINE EN TV.

Juan Orrego

Juan Carlos Orrego


Acerca de su carrera, su experiencia y el proceso del cine en su vida, en sus propias palabras para PANTALLA COLOMBIA:

“Soy Comunicador Social de la U.P.B. de Medellín donde se afianzó mi gusto de la niñez por el cine. Es la década de los 80 y para entonces agonizaba la cátedra con equipos de cine como la moviola, la cámara Bolex de 16mm y el corte de película con la Leo Catozzo.  Luego de varios cortos en blanco y negro, soy director y guionista del mediometraje en 16mm a color A imagen y semejanza, producto de una convocatoria de FOCINE, empresa de fomento cinematográfico del estado y que se denominó CINE EN TV.

Llega la televisión con las primeras cámaras de tubo portátiles y nada fue igual. La idea del cine se diluye y la industria de la televisión provee el trabajo cotidiano realizando todo tipo de productos audiovisuales. Pequeños escarceos con el celuloide: Asistente de Cámara en los largometrajes en 35mm El día de las mercedes y El enviado de Dunav Kuzmanich; fotógrafo y cámara en el filminuto en 35mm Ilusión óptica de Juan Guillermo Palacio; asistente de cámara en el documental en Super 16mm Entre montañas de Santiago Herrera.

Proyectos de corto y mediometraje realizados en diversos formatos de video como fotógrafo y camarógrafo. Algunos de ellos: Suele suceder de Claudia Guzmán y Sandra Higuita. La valentía de Santiago Gómez. Perdona si te desvelo de Rubén Vélez.
 
Soy director de fotografía y cámara de Apocalipsur, el primer largometraje en Colombia rodado con cámara pequeña de video digital en sistema europeo PAL para ser llevado a 35mm. Se exhibió en cartelera luego de seis años de espera…

De hecho, el cine argumental es una variedad de virus que ataca de tanto en tanto y me toca, en los intermedios, trabajar en mi productora OJO DE TIGRE en la realización de documentales, y videos institucionales y comerciales.

Ahora, 2010, estoy trabajando en un proyecto documental sobre el tango. Se rueda en Argentina y Colombia.